Pamela Cabanillas: España aprobó extradición de estafadora de entradas de conciertos

0
367
Pamela-Cabanillas-Espana-aprobo-extradicion-de-estafadora-de-entradas-de-conciertos

Loading

Joven deberá cumplir condena en Perú por los delitos de suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documentos. Más detalles aquí.

El Gobierno de España aprobó la extradición de Pamela Cabanillas, joven que estafó con entradas falsas para conciertos como los de Daddy Yankee, Bad Bunny, Coldplay, entre otros. La mujer retornará al Perú para purgar condena por los delitos de suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documentos.

[Lee también: Pamela Cabanillas: PJ ordenó ubicación y captura a investigada por estafa agravada]

El jefe de la Oficina Central Nacional de Interpol, coronel PNP Carlos López, informó que España aprobó la extradición de Cabanillas. Esto se da luego de que la Corte Suprema haya informado que los requisitos del procedimiento entre el país europeo y Perú, para que la joven de 19 años cumpla condena por los delitos atribuidos, se cumplieron.

[Lee también: Estafa e imputación de la víctima]

El coronel López mencionó que respecto a las normas del Gobierno de España, los ciudadanos con orden de captura internacional se encuentran con libertad condicional y reglas de conducta. Ello significa informar sobre el domicilio donde reside, la retención del pasaporte e ir a firmar al juzgado cada 15 días. Este proceso se aplica al 99% de los casos, como el de Cabanillas.

Fuente: La República

[También te puede interesar: 3 claves para evitar las estafas en tus compras online]

Comentarios: