Patricia Benavides ante la JNJ: “La señora Tello ha usurpado la función fiscal y jurisdiccional”

0
44
Patricia-Benavides-ante-la-JNJ

Loading

La suspendida funcionaria arremetió contra la jueza que emitió el informe final elaborado por Inés Tello, el cual recomienda su suspensión. Más detalles aquí.

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) debatió el último jueves 18, el informe final que recomienda la destitución de la suspendida fiscal de la Nación y fiscal suprema, Patricia Benavides.

La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se presentó el último jueves 18 de abril ante el pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), a fin de buscar la nulidad del informe final elaborado sobre su caso en el que se revisan una serie de presuntas acciones que habría perpetrado durante su gestión como titular del Ministerio Público. 

[Lee también: Patricia Benavides: TC declara improcedente medida cautelar solicitada por fiscal suspendida contra la JNJ]

Patricia Benavides es acusada de haber coordinado acciones para encubrir y archivar las investigaciones en contra de su hermana Emma Benavides. Como resultado, la magistrada instructora del caso, Inés Tello, elaboró un informe en el que se recomienda tanto su suspensión como la de su hermana, la jueza.

[Lee también: Patricia Benavides: Inician diligencias en su contra]

“El informe de la instructora debe irse al archivo, porque no solo carece de calidad técnica, sino que busca que ustedes suplanten la labor jurisdiccional. La señora Tello ha usurpado la función fiscal y jurisdiccional. Repito, ha usurpado la función fiscal y jurisdiccional. Esto no es aceptable”, afirmó la fiscal Patricia Benavides en un intento de arremeter contra la jueza Inés Tello, quien elaboró el informe que plantea su destitución.

[También te puede interesar: JNJ suspende provisionalmente a la fiscal Patricia Benavides]