Patricia Benavides pide inhibición de miembros de la JNJ en procedimiento disciplinario en su contra

0
126
Patricia-Benavides-pide-inhibicion-de-miembros-de-la-JNJ-en-procedimiento-disciplinario-en-su-contra

Loading

Además, solicitó dejar sin efecto “cualquier otra medida cautelar”. Más detalles aquí.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, puso a consideración de la propia Junta Nacional de Justicia que se anule la resolución con la que se le abrió un proceso disciplinario inmediato por su presunta participación como lideresa de una supuesta organización criminal.

[Lee también: Patricia Benavides: JNJ programa audiencia sobre caso de la fiscal de la Nación]

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, solicitó la inhibición de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en el proceso disciplinario inmediato en su contra que se tiene previsto ser evaluado este miércoles 6 de diciembre.

Además, la titular del Ministerio Público, a través de su abogado Juan Peña, solicitó dejar sin efecto “cualquier otra medida cautelar o derivado de este (proceso) por estar (los miembros) incursos en conflicto de intereses manifiesto que afecta sus deberes de objetividad e imparcialidad”.

[Lee también: Patricia Benavides: Fiscales supremos piden renuncia de la fiscal de la nación]

Para sustentar su pedido, Benavides indicó que los magistrados Imelda Tumialán Pinto y Antonio Humberto de la Haza Barrantes deben inhibirse, ya que “poseen la condición de investigados en la Carpeta Fiscal 199-2023”.

Fuente:RPP

[También te puede interesar: Patricia Benavides presentó denuncia constitucional contra Dina Boluarte y otros]