Patricia Benavides: TC declara improcedente medida cautelar solicitada por fiscal suspendida contra la JNJ

0
120
Patricia-Benavides-TC-declara-improcedente-medida-cautelar-solicitada-por-fiscal-suspendida-contra-la-JNJ

Loading

Los magistrados del TC votaron a favor de que se declare improcedente recurso que pretendía anular resoluciones de la JNJ. Más detalles aquí.

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) decidió por unanimidad declarar la improcedencia de la medida cautelar presentada por la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para suspender las investigaciones disciplinarias que se le abrió durante su controversial gestión al frente del Ministerio Público.

[Lee también: JNJ suspende provisionalmente a la fiscal Patricia Benavides]

Por unanimidad, los 7 magistrados del TC -Francisco Morales Saravia, Luz Pacheco Zerga, Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Dominguez Haro, Manuel Monteagudo Valdez, César Ochoa Cardich y Pedro Hernández Chávez- votaron a favor de que se declare improcedente dicho recurso que pretendía anular tres resoluciones de la JNJ referidas a investigaciones contra la suspendida fiscal suprema.  

[Lee también: Patricia Benavides: JNJ programa audiencia sobre caso de la fiscal de la Nación]

“Este Tribunal concluye que no se aprecia, a nivel cautelar, que la actuación plasmada en las resoluciones cuestionadas exceda, prima facie, el marco constitucional y legal de las competencias de la JNJ o que se haya verificado la incidencia grave en las competencias del Ministerio Público que exige el requisito de verosimilitud de la medida solicitada”, se lee en el documento.

[También te puede interesar: Poder Judicial declara nula medida cautelar a favor de Patricia Benavides]