Patricia Chirinos denunció constitucionalmente a fiscal de la Nación por archivar caso contra Vizcarra

0
90
Patricia-Chirinos-denuncio-constitucionalmente-a-fiscal-de-la-Nacion-por-archivar-caso-contra-Vizcarra

Loading

Denuncia contra Juan Carlos Villena sería por delitos de prevaricato, abuso de autoridad, patrocinio ilegal y demora de actos procesales. Más detalles aquí.

La congresista Patricia Chirinos, de la bancada de Avanza País, presentó —este lunes 17 de junio— una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena Campana, por el archivamiento de la investigación contra el expresidente Martín Vizcarra.

[Lee también: Patricia Chirinos presenta tercera denuncia constitucional contra miembros de la JNJ]

Como se recuerda, al expresidente Vizcararra se le atribuía una presunta responsabilidad frente a las irregularidades en la adquisición de 1,4 millones de pruebas rápidas de COVID-19. Por ello, pide que sea inhabilitado por 10 años para el ejercicio de la función pública.

[Lee también: Patricia Chirinos presentó denuncia constitucional contra Betssy Chávez]

Por otro lado, la Procuraduría General del Estado solicitó a Juan Carlos Villena abrir la investigación contra el expresidente Martín Vizcarra por el caso de la adquisición de pruebas rápidas de Covid-19, por los presuntos delitos de colusión y de negociación incompatible. Revisa el documento completo AQUÍ.

[También te puede interesar: Patricia Chirinos presenta denuncia constitucional contra Aníbal Torres]