Patricia Chirinos presentó denuncia constitucional contra Betssy Chávez

0
586

Loading

De ser inhabilitada por 10 años, máxima sanción de la que puede disponer la SAC, Betssy Chávez dejaría de ser congresista. Más detalles aquí.

La congresista Patricia Chirinos de Avanza País presentó una denuncia constitucional contra la expresidenta del Consejo de Ministros Betssy Chávez, por su presunta participación en el mensaje leído por el expresidente Pedro Castillo, en el que anunció su intento de golpe de Estado, el último 7 de diciembre del 2022. Pide que sea inhabilitada por 10 años para la función pública.

[Lee también: Patricia Chirinos presenta denuncia constitucional contra Aníbal Torres]

Esta denuncia fue presentada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), presidida por la parlamentaria Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), instancia del Congreso de la República que tiene la facultad de recomendar la inhabilitación de hasta por 10 años para el ejercicio de la función pública de un acusado.

[Lee también: Patricia Chirinos presentó denuncia constitucional contra Guillermo Bermejo y pide su inhabilitación por 10 años]

“Al amparo de los artículos 99°, 100° Y 117° de la Constitución Política del Perú y del artículo 89° del Reglamento del Congreso de la República; interpongo denuncia constitucional contra la ex Presidente del Consejo de Ministros, Betssy Chávez por flagrante infracción a los artículos 38°, 39°, 45° y 46° de la Constitución Política del Perú, solicitando la inhabilitación de la función pública por 10 años”, se lee en su el documento.

[También te puede interesar: CIDH reitera preocupación ante falta de definición de la vacancia presidencial en Perú]

DENUNCIA-CONTRA-BETSY-CHAVEZ.pdf

×

Comentarios: