Patricia Chirinos presentó denuncia constitucional contra Guillermo Bermejo y pide su inhabilitación por 10 años

0
376
Patricia Chirinos-denuncia constitucional-Guillermo Bermejo

Loading

Al legislador se le acusa por cometer infracción a los artículos 38 y 39 de la Constitución. Más detalles aquí.

La congresista Patricia Chirinos presentó una denuncia constitucional contra el parlamentario Guillermo Bermejo y pidió su inhabilitación por 10 años. Al legislador se le acusa por cometer infracción a los artículos 38 y 39 de la Constitución, así como los delitos contra la tranquilidad pública y rebelión. 

[Lee también: Plantean 20 años de cárcel para funcionarios públicos que cometan el delito de secesión]

“El pasado 20 de diciembre la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) realizó diligencias en el local de la Confederación Nacional Campesina (CNC), lugar donde se ha cedido un ambiente para el partido político “TODAS LAS VOCES”, la cual es una organización política fundada y dirigida por el Congresista Guillermo Bermejo; en ese sentido, en dicho espacio se halló seis metros de mecha lenta, tres bloques de TNT (dinamita), segmentos de cordón detonantes, cuatro machetes, ocho hondas, un balde con piedras, tres explosivos, un pasamontañas, chinches o tachuelas y pancartas alusivas al cierre del Congreso, además de una bolsa de 15 kilogramos que contenía en su interior piedras de diferentes medidas y peso”, se indica entre los argumentos de la denuncia.

[Lee también: Plantean que incendiar entidades públicas y privadas sea considerado delito de terrorismo]

También, en la denuncia, se indica que, frente al ingreso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de manifestantes provenientes de provincias, para participar de la marcha denominada “Toma de Lima”, la rectora de esa casa de estudio,  Jerí Ramón, afirmó que el parlamentario fue uno de los azuzadores.

[También te puede interesar: Milagros Leiva: condenan a periodista por el delito de difamación contra exministra Anahí Durand]

Comentarios: