Pedido de reexamen [Apelación 206-2023, Corte Suprema]

0
60
Pedido-de-reexamen

Loading

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA REPÚBLICA
SALA PENAL PERMANENTE

Infundado el recurso de apelación –confirma el auto 

Examinados los argumentos impugnatorios expuesto por el recurrente, carecen de la suficiencia para desvirtuar los fundamentos en que se asienta la resolución recurrida; resultando tales fundamentos en la respuesta razonada y congruente a un defectuoso pedido de reexamen, y que esta ceñido a la debida motivación que garantiza el numeral 5 del artículo 139 de la Constitución Política. En consecuencia, debe confirmarse la decisión venida en grado.

Lima, veinticinco de marzo de dos mil veinticuatro.

[Lee también: Incautación. Confirmación judicial. Reexamen [Casación 1739-2021, Arequipa]

AUTOS y VISTOS: el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica del encausado CÉSAR JOSÉ HINOSTROZA PARIACHI contra la Resolución número 40, del catorce de julio de dos mil veintitrés (foja 4349), emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de la República, que declaró improcedente el reexamen judicial de medida de levantamiento del secreto de las comunicaciones, solicitada por la defensa del investigado César José Hinostroza Pariachi contra las Resoluciones de (i) veintidós de diciembre de dos mil diecisiete, (ii) treinta y uno de enero de dos mil dieciocho y (iii) seis de abril de dos mil dieciocho, emitidas por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao. En la investigación que se le sigue por el delito de tráfico de influencias y otros, en agravio del Estado. 

Intervino como ponente el señor juez supremo LUJÁN TÚPEZ.

CONSIDERANDO

§ I. Del procedimiento en primera instancia suprema

Primero.  Del pedido de reexamen de resoluciones reexamen de resoluciones. Por escrito recibido el cinco de noviembre de dos mil veinte (foja 01), la defensa técnica del investigado César José Hinostroza Pariachi, solicita el reexamen de las siguientes resoluciones: 

[Lee también: Lavado de Activos: Reexamen y variación de incautación [Casación 775-2021, Puno]

1.1. Resolución número 1 del veintidós de diciembre de dos mil diecisiete, emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao en el expediente n.° 2903-2017-84 (foja 120), que declara fundado en parte el pedido formulado por Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado del Callao; en consecuencia, dispone: el levantamiento del secreto de las comunicaciones, intervención, control y otros, de números telefónicos en tiempo real e incorporación a efectos de convalidación de los números telefónicos detallados, por el plazo de sesenta días, que se computará desde el momento en que se ingresa el número en el Sistema de Intervención y Control de las Comunicaciones de la Oficina de Apoyo Técnico Judicial de la Dirandro y la Divindar–Geo de la Policía Nacional del Perú. En la investigación seguida contra los que resulten responsables, por la comisión del delito contra la Salud Pública – tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado; además de extorsión, sicariato y otros en agravio de la sociedad; de las personas que forman parte de la organización criminal “Las Castañuelas de Rich Port”.

[Continúa …]

[También te puede interesar: Decomiso y reexamen por el interviniente accesorio [Casación 1816-2019, Nacional]

Descarga el PDF completo aquí