Pedro Castillo: admiten hábeas corpus contra subcomisión de acusaciones constitucionales 

0
514
Pedro Castillo admiten hábeas corpus contra subcomisión de acusaciones constitucionales 

Loading

El recurso tiene como fin declarar nula la denuncia constitucional en su contra. Lee el documento completo en esta nota.

El presidente de la Repúblic, Pedro Castillo, presentó una demanda de hábeas corpus (expediente 01708-2022) en contra de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República con el objetivo de que se declare nula la admisión de la denuncia constitucional en su contra por una presunta traición a la patria.

[Lee también: Presentan moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo]

El recurso fue presentado ante el Poder Judicial a través del abogado del jefe de Estado, Eduardo Pachas, y en este señala que los congresistas del grupo de trabajo parlamentario que admitieron la acusación habrían cometido una presunta vulneración del derecho a la libertad individual, al debido proceso y a los principios de legalidad e inaplicabilidad de la ley penal.

Asimismo, se detalla que el hábeas corpus fue admitido a trámite, por lo que se resuelve realizar una sumaria investigación y las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

[Lee también: Poder Judicial solicitó a Pedro Castillo convocar al Consejo de Estado]

Con este trámite se busca declarar nulo el acuerdo de la referida subcomisión, del pasado 28 de febrero, que admitió denuncia constitucional por supuesta traición a la patria.

[También te puede interesar: Pedro Castillo: presentan denuncia constitucional en su contra]