Pedro Castillo afirma que está en prisión por una “venganza política”

0
304
Pedro Castillo afirma que está en prisión por una “venganza política”

Loading

Además el expresidente pidió su libertad. Más detalles aquí.

El expresidente Pedro Castillo dijo que su prisión preventiva es “una venganza política”, y pidió su libertad, durante la audiencia de apelación que solicitó su defensa legal contra la resolución judicial que ordenó 18 meses de arresto por intentar disolver el Congreso de la República.

[Lee también: Procurador denunció a Pedro Castillo ante la Fiscalía de la Nación]

“Pido que se reflexione y se vea como esta injusta prisión preventiva que se me ha impuesto solo ha servido para polarizar a nuestro país. Todo lo que se hace en contra mía y todo este proceso no es más que una venganza política”, dijo Castillo.

Como se recuerda, el juez supremo Juan Carlos Checkley dictó el pasado 15 de diciembre la prisión preventiva contra Castillo tras señalar que había encontrado «fundados elementos de convicción» de la presunta comisión de los delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

[Lee también: Pedro Castillo solicita fijar reunión entre su abogado y delegación de CIDH]

El exmandatario  afirmó que “jamás” ha cometido un delito de rebelión, y además afirmó que “quien ha conspirado es el Congreso de la República y otras instituciones con la finalidad de armar un plan sobre la caída de mi Gobierno a través de sucesivos pedidos de vacancia (destitución) y otras artimañas” , afirmó.

[También te puede interesar: Pedro Castillo responsabiliza a Dina Boluarte del “feroz ataque” a manifestantes]

Comentarios: