Pedro Castillo: Fiscalía encontró en Palacio el decreto con el que buscaba disolver el Congreso

0
335
Pedro-Castillo-Fiscalia-encontro-en-Palacio-el-decreto-con-el-que-buscaba-disolver-el-Congreso

Loading

Documento fue encontrado por representantes del Ministerio Público. Más detalles aquí.

La Fiscalía de la Nación encontró en Palacio de Gobierno el decreto ley que iba a ser firmado por el expresidente Pedro Castillo para disponer la disolución del Congreso de la República, tras su mensaje del 7 de diciembre del 2022 para concretar su golpe de Estado. En el documento difundido por el programa “Contracorriente” se lee que se disponía el cierre del Parlamento y la convocatoria de nuevas elecciones para completar el periodo constitucional.

[Lee también: Pedro Castillo: Poder Judicial admite recurso de amparo para anular su vacancia presidencial]

“(Se) Decreta: Artículo 1. Disolución extraordinaria del Congreso de la República. Disuélvase el Congreso de la República por vulnerar los artículos 113 inciso 2, 45 y 46 de la Constitución”, se lee en el documento.

Líneas más abajo, se lee: “Artículo 2. Convocatoria a elecciones. Convóquese a elecciones para un nuevo Congreso para el día domingo 4 de junio de 2023, para que complete el periodo constitucional del Congreso disuelto”, se menciona.

De acuerdo a la información brindada por el programa periodístico, el documento fue encontrado en la oficina de la subsecretaría del despacho presidencial. Eso corroboraría la versión de la periodista de TV Perú, quien afirmó que tras su salida del DP, la entonces primera ministra Betssy Chávez le dijo que los dicho por el jefe de Estado sería ratificado a través de una resolución.

[Lee también: Pedro Castillo: presentan nuevo recurso de habeas data]

Finalmente, el expresidente Pedro Castillo se encuentra bajo una doble prisión preventiva en el penal de Barbadillo, ubicado en el distrito de Ate. Un de esas medidas restrictivas fue impuesta por su participación en el intento de golpe de Estado del 7 de diciembre, por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.

Fuente: La República

[También te puede interesar: Pedro Castillo: INPE sanciona a expresidente por falta disciplinaria]

Comentarios: