Pedro Castillo: Poder Judicial admite recurso de amparo para anular su vacancia presidencial

0
372
Pedro-Castillo-Poder-Judicial-admite-recurso-de-amparo-para-anular-su-vacancia-presidencial

Loading

El recurso constitucional argumenta una presunta vulneración al debido proceso y derecho de defensa en perjuicio del exmandatario. Más detalles aquí.

El Poder Judicial ha determinado que la demanda presentada por el abogado del expresidente, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva en el penal de Barbadilllo, cumple con los requisitos necesarios de admisibilidad y procedencia.

[Lee también: Pedro Castillo: presentan nuevo recurso de habeas data]

El viernes, el Poder Judicial aceptó un nuevo recurso legal con el objetivo de anular la decisión del Congreso de la República de destituir al expresidente Pedro Castillo por incapacidad moral. En esta ocasión, se trata de una demanda de amparo presentada por el abogado del exmandatario, quien fue removido debido a su presunto intento de golpe de Estado en diciembre de 2022. La Tercera Sala Constitucional de Lima determinó que el recurso presentado cumple con los requisitos necesarios para ser tramitado.

[Lee también: Pedro Castillo: INPE sanciona a expresidente por falta disciplinaria]

La demanda será notificada a los procuradores del Poder Judicial y del Congreso, quienes tendrán un plazo de 10 días para presentar sus argumentos. En consecuencia, la sala del Poder Judicial ha programado una audiencia virtual para el próximo 23 de junio a las 8:45 a.m., donde se analizará el recurso de amparo. Durante esta conferencia, el ex jefe de Estado, desde el penal de Barbadillo, y el representante del Parlamento harán sus respectivas presentaciones.

Fuente: La República

[También te puede interesar: Pedro Castillo: PJ confirma 36 meses de prisión preventiva en su contra]

Comentarios: