Pedro Castillo y Aníbal Torres: Poder Judicial ordenó el embargo de sus bienes

0
287
Pedro-Castillo-y-Anibal-Torres-Poder-Judicial-ordeno-el-embargo-de-sus-bienes

Loading

La Procuraduría solicitó el embargo de los bienes que registran el exmandatario y el expremier. Más detalles aquí.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia declaró fundadas las solicitudes de la Procuraduría General del Estado y y dispuso el embargo de los bienes muebles e inmuebles del exmandatario edro Castillo Terrones y el exprimer ministro Aníbal Torres Vásquez.

[Lee también: Pedro Castillo se considera “prisionero político” en carta enviada a la CELAC]

El juez Juan Carlos Checkley ordenó el embargo en forma de inscripción e inhibición de cuatro propiedades del expresidente José Pedro Castillo Terrones, tres de las cuales se encuentran ubicadas en Anguía, Chota, el pueblo natal del exmandatario y una en el pueblo de Tacabamba, que pertenecería a sus padres y donde hace un tiempo se reportó la construcción un helipuerto privado. 

En el caso del ex primer ministro Aníbal Torres Vásquez se embarga en forma de inscripción e inhibición nueve bienes: ocho inmuebles ubicados en los distritos de San Isidro y Lima Cercado, así como un vehículo.

[Lee también: Dictan prisión preventiva para Pedro Castillo y comparecencia restringida para Aníbal Torres]

Como se recuerda, la Procuraduría General del Estado ha solicitado una reparación civil de 67 millones de soles por el golpe de Estado perpetrado el pasado 7 de diciembre de 2022.[También te puede interesar: Pedro Castillo indica que sigue siendo presidente y califica de usurpadora a Dina Boluarte]

Comentarios: