Pedro Castillo y Walter Ayala: Fiscalía presentó denuncia constitucional contra ellos

0
269
Pedro-Castillo-y-Walter-Ayala-Fiscalia-presento-denuncia-constitucional-contra-ellos

Loading

Castillo Terrones y su exministro de Defensa son denunciados por el caso de ascensos en las Fuerzas Armadas. Más detalles aquí.

El Ministerio Público informó, mediante una publicación de Twitter, que la fiscal Patricia Benavides presentó una denuncia constitucional contra el expresidente Pedro Castillo Terrones y el exministro de Defensa Walter Ayala Gonzales por el caso ascensos en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP).

[Lee también: Pedro Castillo y Aníbal Torres: Poder Judicial ordenó el embargo de sus bienes]

“Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó denuncia constitucional contra Pedro Castillo Terrones y Walter Ayala Gonzales, por el caso denominado ascensos en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú”, se lee en la publicación.

Según la denuncia presentada, tanto el expresidente Castillo como el exministro de Defensa Ayala estarían siendo señalados como posibles responsables de delitos como abuso de autoridad, patrocinio ilegal, cohecho pasivo propio, entre otros.

[Lee también: INPE abre proceso a Pedro Castillo por dar entrevista a un medio de comunicación]

El exmandatario Castillo está cumpliendo una detención preventiva de 18 meses en la prisión de Barbadillo, en Lima, debido a su intento fallido de golpe de Estado el 7 de diciembre de 2022. Además, en marzo de este año, se le impusieron otros 36 meses de detención por la supuesta participación en delitos como organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

[También te puede interesar: Pedro Castillo continuará con prisión preventiva]

Comentarios: