Pensión de alimentos: PJ entrega celulares a juzgados para agilizar trámites

0
280
Pensión de alimentos PJ entrega celulares a juzgados para agilizar trámites

Loading

Los equipos móviles fueron destinados para órganos especializados y de Paz Letrado en materia de Familia. 

El Poder Judicial hizo entrega de 386 equipos celulares a los juzgados especializados y de paz letrado con competencia en la especialidad de familia de todos los distritos judiciales del país a fin de agilizar la atención de los depósitos judiciales en materia de alimentos.

Los equipos móviles permitirán a los órganos jurisdiccionales optimizar el trámite de atención de los depósitos judiciales electrónicos, emisión y entrega de las órdenes de pago virtual por concepto de alimentos.

[Lee también: Pensión de Alimentos: ¿Qué hacer si uno de los padres no cumple con esta obligación?]

De ese modo, se reducirá el tiempo de atención y entrega de los depósitos judiciales en materia de alimentos. Asimismo, evitará que beneficiarios inviertan tiempo y costos de traslado hacia las sedes judiciales.

Los órganos jurisdiccionales especializados y de paz letrado con competencia en la especialidad de familia de todos los distritos judiciales del país recibieron estos equipos a través del integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y consejero responsable del PP0067 “Celeridad en los procesos judiciales de familia”, Gustavo Álvarez Trujillo.

[Lee también: Omisión de asistencia familiar: ¿de qué trata y cómo se sanciona?]

El consejero responsable señaló que, en cumplimiento de los compromisos asumidos por la institución, se ha logrado la dotación de dichos equipos móviles necesarios en cumplimiento de los principios de celeridad y eficiencia que deben regir la labor de impartir justicia. 

En la ceremonia estuvieron presentes los administradores de los Módulos de Familia y funcionarios representantes de los 34 distritos judiciales.

La entrega se realizó en el marco de la Directiva N.º 16-2020-CE-PJ denominada “Atención de Depósitos Judiciales, Emisión y Entrega de Orden de Pago Virtual en materia de Alimentos”.

[También te puede interesar: Descarga el formulario de demanda de aumento de pensión de alimentos]

Comentarios: