Pensión de alimentos también cubre asistencia psicológica según Poder Judicial

0
349
Pension-de-alimentos-tambien-cubre-asistencia-psicologica-segun-Poder-Judicial

Loading

De acuerdo con el Código Civil. Más detalles aquí.

El Poder Judicial señaló que la pensión de alimentos debe cubrir habitación, vestimenta, educación, recreación, alimentación, asistencia médica y psicológica, según la situación y posibilidades de la familia.

Mediante sus redes sociales, la entidad señaló que así lo establece el artículo 472° del Código Civil.

[Lee también: Pensión de Alimentos: si debes tres cuotas, puedes ir a prisión]

¿Cómo se determina monto de pensión?

El juez a cargo del Cuarto Juzgado Unipersonal Penal de la Corte de Ventanilla, Daniel Cerna Salazar aseveró que el monto por asistencia familiar se establece en el juzgado civil dependiendo la edad del alimentista, la cantidad de hijos, situación laboral del obligado como la situación económica de la madre.

“Se dan los alimentos con base en las necesidades del alimentista y las posibilidades del obligado y tiene que haber una equidad en ambos conceptos. Así, no se puede dar una pensión de 200 soles si la persona demandada tiene un salario alto, por lo que sería ilógico fijar una pensión minúscula”, afirmó.

[Lee también: Pensión de Alimentos: ¿Qué hacer si uno de los padres no cumple con esta obligación?]

Duración de estos procesos

“Por la naturaleza que involucra, es decir, alimentos, sobre todo a un menor de edad, la ley establece que su trámite sea lo más breve posible, con los cánones del proceso inmediato, por lo que, realizada la audiencia, se sentencia en el mismo día”, puntualizó.

“Como regla general, no existe prisión por deudas, pero la excepción es el proceso por omisión a la asistencia familiar. Si uno incumple el requerimiento, se hace de la vista gorda, pese a que hay una orden judicial, sí puede haber una sanción que lleve al internamiento”, refirió.

Fuente: Poder Judicial

[También te puede interesar: Descarga el formulario de demanda de aumento de pensión de alimentos]

Comentarios: