Piden 9 años de cárcel para ministra de producción

0
65

El Ministerio Público solicitó 9 años con 3 meses de pena privativa de la libertad y la imposición de 487 días de multa e inhabilitación “por el mismo plazo que dure la condena”. para la ministra de la Producción, Rocío Barrios por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso.

El que formuló el documento fue el fiscal Edwin Manrique Durand, en él también les atribuyó el delito a los funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ángel Portugal, Carlos Escalante, Ángel Cornejo y Carmen Espinoza.

Del mismo modo, la acusación también fue atribuida a Anthony Torres Luna, quien es representante de las empresas Casa Importadora Andrea SAC y Grupo Torres & Torres Luna SAC.

El delito imputado en contra de Barrios se da en su condición de exdirectora general de la Oficina de Asuntos administrativos de la PCM.

Habiéndose los aludidos servidores y funcionarios de la PCM, reconocido la referida deuda sin que existan las respectivas órdenes de servicio, ni las constancias de conformidad, ni evidencia de haberse realizado el servicio”, se lee en el documento presentado por la Fiscalía.

Se les acusa de haberse apropiado de dinero del Estado entre los meses de julio a diciembre del 2014, simulando la contratación de servicios de las empresas mencionadas.