PJ anuló condena de 8 años de prisión a Gerald Oropeza

0
274
PJ anuló condena de 8 años de prisión a Gerald Oropeza
Diplomado en gestión pública y derecho municipal

Además, la sala ordenó la anulación del pago de la reparación civil por 400 mil soles. Revisa la sentencia completa en esta nota.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, anuló la sentencia condenatoria de 8 años para Gerald Oropeza por el delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de conspiración.

[Lee también:  Contienda de Competencia Fuero Militar y Ordinario: Delitos de función y de corrupción de funcionarios [Competencia 06-2020, Lima]

La medida fue adoptada tras acoger los argumentos de la defensa legal de Gerald Oropeza, la cual sostiene que las comunicaciones telefónicas sobre las que se basó la acusación fiscal contra dicho investigado constituyen una “prueba ilícita”, lo que origina la nulidad absoluta del fallo.

[Lee también:  Víctimas de corrupción no pueden reclamar reparación civil [Recurso de Nulidad 2081- 2012, Lima Norte]

Además, el tribunal superior ordenó un nuevo juicio oral para Gerald Oropeza, Brian Camps y Carlos Sulca Cruz por el delito de tráfico ilícito de drogas. Asimismo, la sala ordenó la anulación del pago de la reparación civil por 400 mil soles.

Puedes ver aquí la lectura de sentencia

[También te puede interesar:8 delitos más frecuentes cometidos por funcionarios públicos ]

Descarga el PDF aquí