PJ dictó 9 años de prisión para hermanos que detonaron explosivos en clínica Ricardo Palma

0
2738

Loading

El Poder Judicial dictó nueve años de prisión efectiva para los hermanos Benites Aguirre, quienes detonaron explosivos en la Clínica Ricardo Palma en venganza por la muerte de su madre.

La Fiscalía había pedido había pedido 14 y 17 años de prisión contra Claudia Rocío Benites y Lenín Alexander, por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud.

Sin embargo, el 26 Juzgado de la Corte Superior de Justicia de Lima decidió optar por dicha condena. Además, del pago de una reparación civil de S/ 215 mil soles.

Se arrepienten

Tras año y medio de lo ocurrido, los hermanos Benites mostraron su arrepentimiento por el hecho que dejó el saldo de más de 30 heridos.

Durante el desarrollo de la audiencia Lenín sostuvo que “ya no existe rivalidad que con la clínica”, evocando a Dios y a su madre.

El caso

De acuerdo con la investigación fiscal, ambos hermanos ejecutaron el ataque en venganza por la muerte de su madre en dicha clínica de San Isidro, la cual habría cometido una negligencia. Además, para no someterse a los procesos que perdieron en Indecopi.

La detonación de explosivos causó lesiones en más de 30 personas. Los autores también resultaron con heridas de gravedad. Durante el juicio, la defensa legal de los hermanos consideró el pedido de prisión que realizó la fiscalía era desproporcionado por lo que se debía imponer una sanción más racional.

Algo más

Una conducta realizada bajo argumentos vengativos también pueden sersancionados penalmente si lograsen afectar bienes o la integridad corporal de otras personas.

Cabe indicar que, las acciones bajo venganzas son delitos dolosos, ya que existe conciencia del daño que se va a generar Los hermanos Benites ahora deberán cumplir con las sanciones impuestas conforme Ley.