PJ: Implementan mejoras para la búsqueda de resoluciones administrativas [Resolución 000353-2022-CE-PJ]

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Implementan mejoras para la búsqueda de resoluciones administrativas

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Disponen la implementación de mejoras para la búsqueda de las resoluciones administrativas emitidas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial

CONSEJO EJECUTIVO
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 000353-2022-CE-PJ
Lima, 29 de septiembre del 2022

VISTO:

El Oficio N° 000329-2022-GA-P-PJ cursado por la Jefa del Gabinete de Asesores de la Presidencia del Poder Judicial; y el Oficio N° 002295-2022-D-CIJ-CE-PJ, remitido por el Director del Centro de Investigaciones Judiciales.

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CONSIDERANDO:

Primero. Que, el Centro de Investigaciones Judiciales es el órgano de apoyo del Poder Judicial y depende del Consejo Ejecutivo; su objetivo es proponer la reforma judicial permanente, conforme a la realidad socio-jurídica peruana, orientando al mejoramiento y desarrollo de la administración de justicia, conforme así se señala en los artículos 113° y 114° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, aprobado por el Decreto Supremo N° 017-93-JUS.

Segundo. Que, mediante Oficio N° 002295-2022-D-CIJ-CE-PJ el Director del Centro de Investigaciones Judiciales remite el Informe N° 000004-2022-D-CIJ-CE-PJ, haciendo de conocimiento que la Secretaría General del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial tiene como una de sus principales funciones registrar, enumerar, publicar y archivar las resoluciones que emita el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, en atención a lo señalado en el artículo 26°, referido al Consejo Ejecutivo, del “Reglamento de Organización y Funciones – ROF de la Corte Suprema de Justicia de la República y Órganos de Gobierno y Control Nacionales, que comprende a la Corte Suprema de Justicia de la República, Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Gerencia General del Poder Judicial, Cortes Superiores de Justicia con menos de seis Salas Superiores; y al Centro de Investigaciones Judiciales”, aprobado por Resolución Administrativa N° 000321-2021-CE-PJ.

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Tercero. Que, en tal sentido, el mencionado informe señala que en aras de contribuir con el fortalecimiento de la seguridad jurídica y la legitimación de este poder del Estado, es necesario unificar esfuerzos con el fin de coadyuvar con la organización de las resoluciones administrativas aprobadas por el Consejo Ejecutivo; por lo que esta labor involucrará a la Secretaría General del Consejo Ejecutivo, el Centro de Investigaciones Judiciales, la Gerencia de Informática y la Gerencia de Desarrollo Corporativo de la Gerencia General del Poder Judicial. Para tal efecto, menciona las actividades que realizarán cada uno de los órganos involucrados en la implementación de mejoras para la búsqueda de las resoluciones administrativas emitidas por el Órgano de Gobierno del Poder Judicial.

Cuarto. Que, el numeral 1.2.1 del artículo 1° del Texto Único Ordenado de la Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobado por el Decreto Supremo N° 004-2019-JUS señala que “los actos de administración interna de las entidades destinados a organizar o hacer funcionar sus propias actividades o servicios, son regulados por cada entidad con sujeción a las disposiciones del Título Preliminar de esta Ley, y de aquellas normas que expresamente así lo establezcan”.

[Continúa…]

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