PJ implementará Unidades de Flagrancia para procesar con celeridad delitos comunes

0
456
PJ implementará Unidades de Flagrancia para procesar con celeridad delitos comunes

Loading

La iniciativa es coordinada con el MP, Mininter y el Minjus. Más detalles aquí. 

El Poder Judicial (PJ) lidera la iniciativa de la Unidad de Flagrancia en el Distrito Judicial de Lima Centro, en coordinación con el Ministerio Público, Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia (Defensa Pública), que busca atender los altos índices de criminalidad y generar la descongestión del sistema judicial.

[Lee también: PJ dicta impedimento de salida del país contra gerente general de Repsol y otros funcionarios]

La iniciativa busca integrar en una sola edificación, debidamente equipada, a los operadores del sistema de justicia, quienes brindarán un servicio coordinado, articulado y célere, las 24 horas del día, incluidos los fines de semana y feriados. 

Asimismo, contará con protocolos interinstitucionales y espacios físicos modernos contiguos, siendo un factor clave para el oportuno procesamiento y resolución de los procesos de flagrancia.

[Lee también: LO ULTIMO: PJ prorroga plazo de investigación preparatoria contra Edgar Alarcón

Un sector del interior del expenal San Jorge, ubicado en el centro de Lima, funcionará la Unidad de Flagrancia. El expenal tiene una extensión de 10,277 metros cuadrados, pero solo una parte de esta se destinará para la edificación de la Unidad de Flagrancia de Lima Centro.

En el área total del inmueble se realizan los estudios para un proyecto de mayor envergadura denominado “Ciudad Judicial” de Lima.

Este proyecto de la Unidad de Flagrancia se plantea no sólo  implementar en la ciudad de Lima sino en  todo el país.

[También te puede interesar: Cuando el PJ prohibió a la PNP usar caballos en protestas y movilizaciones]