Plantean agravante por utilización de materiales peligrosos contra los miembros de la Policía

0
252
Plantean-agravante-por-utilizacion-de-materiales-peligrosos-contra-los-miembros-de-la-Policia

Loading

La iniciativa legal busca establecer sanciones drásticas contra los que usen materiales peligrosos e incluso produzcan el deceso de los miembros de la Policía.  Más detalles aquí.

El congresista Diego Alonso Fernando Bazán Calderón, miembro del grupo parlamentario Avanza País presentó el Proyecto de Ley 4321/2022-CR, denominado: “Ley que modifica el artículo 279 del Código Penal, que incorpora la agravante de la utilización de materiales peligrosos contra los miembros de las Fueras Armadas y Policía Nacional del Perú”.

[Lee también: ¿Policía Nacional del Perú puede exigir tu DNI cuando protestas pacíficamente?]

La finalidad del proyecto de ley es establecer sanciones drásticas estableciendo agravantes contra los que usen materiales peligrosos, incluso de fabricación cacera, en perjuicio de la integridad física e incluso produzcan el deceso de los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

[Lee también: ¿Esto es uso proporcional de la fuerza por parte de la policía?]

Además, dentro de la exposición de motivos se indica que el proyecto de ley  tiene como finalidad, la disuasión preventiva, al establecer sanciones drásticas a los autores de dichos ilícitos. 

[También te puede interesar: ¿Me puede detener un policía con fines de identificación y cuánto tiempo?]

Descarga el PDF aquí

Comentarios: