Plantean creación de comisión especial revisora del Código Penal

0
116
Plantean-creacion-de-comision-especial-revisora-del-Codigo-Penal

Loading

Estaría presidida por un congresista elegido por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos. Más detalles aquí.

Un proyecto de ley que propone la creación de la comisión especial revisora del Código Penal presentó el congresista Américo Gonza Castillo del grupo parlamentario Perú Libre.

[Lee también: Plantean derogar el Decreto Legislativo 1605]

Se trata del Proyecto de ley 6962/2023-CR, que plantea la implementación de una comisión encargada de revisar el Decreto Legislativo Nº 635, Código Penal, las normas modificatorias y la adecuación a los instrumentos internacionales ratificados por el Perú relacionados con esta materia, a fin de elaborar y proponer un “anteproyecto del nuevo Código Penal”.

Para tal efecto, el documento señala que este grupo estaría facultado para coordinar con los diversos sectores e instituciones involucradas o personas que tuvieran interés en hacer conocer sus opiniones o sugerencias.

[Lee también: Plantean ampliar excepciones para desempeñar más de un empleo o cargo público remunerado]

Agrega que sería integrado por dos congresistas, uno de los cuales la preside, y representantes del Ministerio de Justicia  Derechos Humanos, Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Interior y del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

Finalmente, la iniciativa establecería el plazo de dos años para que la Comisión Especial cumpla con la labor encomendada.