Plantean crear registro de cuidadores de adultos mayores

0
61
Plantean-crear-registro-de-cuidadores-de-adultos-mayores

Loading

Sería abierto al público para constatar que personas contratadas estén certificadas y no cuenten con antecedentes penales. Más detalles aquí.

La congresista Nelcy Lidia Heidinger Ballesteros, integrante de Alianza para el Progreso,  presentó un proyecto de ley 7893/2023-CR, denominado “Proyecto de ley que modifica la ley 30490, ley del adulto mayor, y crea el registro nacional de cuidadores de adultos mayores”, a fin de garantizar una atención de calidad, bienestar y dignidad a las personas mayores en el país.

[Lee también: Plantean ampliar las alternativas para la devolución de aportes del Fonavi]

La propuesta tiene como objetivo incorporar el Capítulo V al Título II de la Ley 30490, Servicio para la Persona Adulta Mayor, creando el Registro Nacional de Cuidadores de Adultos Mayores. Este registro permitirá la identificación, registro y seguimiento de los cuidadores, asegurando que aquellos que se dedican a esta labor estén adecuadamente capacitados y certificados.

[Lee también: Plantean que personas con discapacidad paguen solo la mitad de sus pasajes aéreos]

El proyecto también establece, en el Artículo 18-B, que el Minsa y el Mimp deben promover activamente la formación y capacitación de los cuidadores. La capacitación continua incluirá temas cruciales como el manejo de enfermedades crónicas, higiene, nutrición, prevención de lesiones y caídas, entre otros.

[También te puede interesar: Plantean entregar bono mensual a madres solteras que estén en situación de pobreza]