Plantean entregar bono mensual a madres solteras que estén en situación de pobreza

0
239
Plantean-entregar-bono-mensual-a-madres-solteras-que-esten-en-situacion-de-pobreza

Loading

La iniciativa legal busca reconocer los derechos de las madres solteras en situación de pobreza o extrema pobreza. Más detalles aquí.

A iniciativa del congresista Wilson Rusbel Quispe Mamani se presentó el Proyecto de Ley 6345/2023-CR, denominado “Proyecto de Ley sobre los Derechos de las Madres Solteras”.

[Lee también: Plantean que mujeres embarazadas y madres lactantes sean exoneradas del cargo de miembro de mesa]

La presente ley tiene por objeto reconocer los derechos de las madres solteras en situación de pobreza o extrema pobreza independientemente de su estado civil.

[Lee también: Promulgan ley que amplía medidas de protección laboral para mujeres gestantes y madres lactantes]

Dentro de la exposición de motivos, se indica que “la presente propuesta no vulnera el ordenamiento jurídico vigente, más por el contrario, se enmarca dentro de los artículos 1, 2.2 y 4 de la Constitución Política del Perú, como presupuesto para fortalecer la mejora de la calidad de vida de las madres solteras y sus familias, y no sean discriminadas. Asimismo, existen tratados internacionales de derechos humanos que protegen a la población vulnerable, como son las mujeres en situación de abandono”.

[También te puede interesar: Ordenan reposición de trabajadora embarazada que laboraba en el régimen CAS [Sentencia 1135/2020]