Plantean fijar indemnización de 200 UIT por fallecidos tras protestas contra Dina Boluarte

0
332
Plantean fijar indemnización de 200 UIT por fallecidos tras protestas contra Dina Boluarte

Loading

La sustentación del proyecto señala que las pérdidas humanas han sido provocadas en diversas ocasiones por francotiradores. Más detalles aquí.

La congresista María Taipe Coronado, integrante del grupo parlamentario Perú Libre presentó el Proyecto de Ley 3931/2022- CR, denominado: “Proyecto de ley de indemnización por fallecimiento en actividades de luchas sociales”.

[Lee también: Plantean que presidente del Congreso asuma encargatura presidencial cuando Dina Boluarte viaje fuera del país]

Esta iniciativa legal busca indemnizar con 200 UIT a los deudos por el fallecimiento en actividades de luchas sociales en las manifestaciones del gobierno de Dina Boluarte.

[Lee también:  Plantean ley para superar la crisis política, renovar la clase política y convocar a referéndum]

En los motivos que sustentan el proyecto, la parlamentaria Taipe Coronado indicó que las pérdidas humanas que han acontecido han sido provocadas en diversas ocasiones por la participación de francotiradores: “Ninguna medida restrictiva contiene la utilización de armas de fuego cuando se reprime a los manifestantes, siendo el caso de las 29 muertes en Apurímac, Ayacucho, Arequipa y Piura”, se lee en el documento.

[También te puede interesar: Plantean 20 años de cárcel para funcionarios públicos que cometan el delito de secesión]

Descarga el PDF aquí

Comentarios: