Plantean modificar ley vigente de violencia contra la mujer (Ley 30364)

0
742
Plantean modificar ley vigente de violencia contra la mujer (Ley 30364)

Loading

La iniciativa legal tiene como finalidad modificar los artículos 37, 38 y 39 de la Ley 30364. Revisa el documento completo en esta nota.

La congresista  Jhakeline Katy Ugarte Mamani, integrante de Perú Libre,  presentó el Proyecto de Ley 1073/2021-CR, denominado: “Ley que modifica la Ley N° 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, para establecer la obligación a gobernadores regionales y alcaldes de crear, instalar, convocar y dirigir las instancias de concertación”. 


La iniciativa legal tiene como finalidad modificar los artículos 37, 38 y 39 de la Ley N° 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, para establecer la obligación a gobernadores regionales y alcaldes de crear, instalar, convocar y dirigir las instancias regionales, provinciales y distritales encargadas de combatir la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

[Lee también: Ley 30364: ¿Qué derechos tiene la víctima luego de interponer la denuncia?]

Además, se busca modificar los artículos 37, 38 y 39 de la Ley N° 30364, los cuales quedan redactados de esta manera:

Artículo 37. Instancia regional de concertación

La instancia regional de concertación tiene como responsabilidad elaborar, implementar, monitorear y evaluar las políticas públicas encargadas de combatir la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar a nivel regional, y promover el cumplimiento de la presente norma. Su composición se determina en el reglamento de la presente Ley. Es obligación del gobernador regional crear, instalar, convocar y dirigir la instancia regional de concertación en su jurisdicción.

Artículo 38. Instancia provincial de concertación 

La instancia provincial de concertación tiene como responsabilidad Firmado implementar, monitorear y evaluar las políticas públicas encargadas de combatir la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar a nivel provincial, y promover el cumplimiento de la presente norma. Su composición se determina en el reglamento de la presente Ley. Es obligación del alcalde provincial crear, instalar, convocar y dirigir la instancia provincial de concertación en su jurisdicción.

[Lee también:  ¿A quién se le denomina víctima según la Ley 30364?]

Artículo 39. Instancia distrital de concertación 

La instancia distrital de concertación tiene como responsabilidad elaborar, implementar, monitorear y evaluar las políticas públicas encargadas de combatir la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar a nivel distrital, y promover el cumplimiento de la presente norma. Su composición se determina en el reglamento de la presente Ley. Es obligación del alcalde distrital crear, instalar, convocar y dirigir la instancia distrital de concertación en su jurisdicción”.

[También te puede interesar: Ley 30364: Entre lo bueno y lo malo de la Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar]

Descarga el PDF aquí