Plantean prohibir la publicidad de fórmulas para bebés y extender tiempo de lactancia

0
572
Plantean-prohibir-la-publicidad-de-formulas-para-bebes-y-extender-tiempo-de-lactancia

Loading

La iniciativa legal  busca garantizar al recién nacido, el derecho a recibir una alimentación natural. Más detalles aquí. 

La congresista de la República Katy Ugarte presentó el proyecto de ley 4621-2022-CR, denominado “Ley que prohíbe la publicidad de alimentos o sustitutos de la leche materna y promueve la lactancia materna exclusiva del recién nacido hasta los seis meses de edad”. 

[Lee también: ¡Atención, trabajadora gestante! Delimitan los alcances de la tutela reforzada]

La iniciativa legal tiene por objeto prohibir la publicidad mediante televisión, cine, redes sociales o cualquier canal digital, así como en revistas u otro medio impreso, de alimentos o productos sustitutos de la leche materna, y promover la alimentación exclusiva del recién nacido con leche materna hasta lo seis meses de edad.

[Lee también: Informe sobre la especial protección que dispensa la Constitución a la mujer embarazada]

Además, el proyecto busca garantizar al recién nacido, el derecho a recibir una alimentación natural, exclusivamente con leche materna hasta los seis meses de edad, permitiéndole el consumo de micronutrientes y macronutrientes que únicamente la leche materna contiene.

[También te puede interesar: ¿Procede el permiso por lactancia a empleada que hace trabajo remoto? [Informe 000631-2021-Servir-GPGSC]

Descarga el PDF aquí

Comentarios: