Plantean proyecto para formalizar posesiones informales asentadas en zonas arqueológicas

0
94
Plantean proyecto para formalizar posesiones informales asentadas en zonas arqueológicas

Iniciativa legislativa indica que “ actual marco normativo no es muy flexible para la formalización de ocupaciones informales asentadas en zonas arqueológicas”. Lee el documento completo en esta nota.

La congresista Digna Calle (Podemos Perú) presentó el proyecto de Ley que propone  formalizar las posesiones informales asentadas hasta el 31 de diciembre de 2015, en zonas arqueológicas y/o históricas y en zonas de protección y tratamiento paisajista.

[Lee también: Congreso promulga Ley de Protección Policial

En parte de la argumentación del  proyecto de Ley N° 837/2021-CR, la congresista Calle señala que:

“El actual marco normativo no es muy flexible para la formalización de ocupaciones informales asentadas en zonas arqueológicas, así como, en zonas no compatibles con el modelo de desarrollo urbano, aunque ellas se encuentren ocupadas, incluso durante décadas por estas posesiones, contando en muchos casos con la instalación de servicios públicos o donde se han efectuado proyectos de inversión pública como, la construcción de muros de contención, escaleras, pistas, veredas, entre otros”.

[Lee también: Congreso aprobó por insistencia ley que prohíbe contratos de locación de servicios]

Asimismo, el proyecto de ley resalta que es aplicable a las posesiones informales asentadas en: 

2.1 Zonas arqueológicas y/o históricas de propiedad estatal que hayan sido ocupadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2015.

2.2 Zonas de protección y tratamiento paisajista de propiedad estatal, que hayan sido ocupadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2015. 

[También te puede interesar: Congreso aprobó ampliar bachillerato automático hasta el 2023

Descarga el PDF aquí