Plantean que los delitos contra la administración pública sean pasibles de conversión y suspensión de pena

0
650
Plantean que los delitos contra la administración pública sean pasibles de conversión y suspensión de pena

Loading

La iniciativa legislativa busca optimizar el marco legal de los delitos contra la administración pública. Revisa el documento completo en esta nota.

El Congresista de la República Hitler Saavedra Casternoque, integrante del grupo parlamentario Somo Perú, presentó el Proyecto de Ley N.º 1041/2021-CR, denominado: Proyecto de ley que establece medidas orientadas a optimizar el marco legal de los delitos contra la administración pública.

[Lee también: Presentan proyecto de ley para incrementar cantidad de notarios]

La iniciativa legislativa modifica el Código Penal y los decretos legislativos D.L. N° 1300, D.L. N° 1322, D.L. N° 1513 y D.L. N° 1514, con el fin  de optimizar el marco legal de los delitos contra la administración pública, a través de una mejor técnica legislativa en la redacción de los tipos penales descritos en el artículo 2 de la presente ley en su forma base, agravada y culposa. 

[Lee también: Presentan Proyecto de ley para extinguir la pena a presos]

Además, el proyecto legislativo guarda relación con el cuarto objetivo del Acuerdo Nacional, referido a la Afirmación de un Estado Eficiente, Transparente y Descentralizado, en lo concerniente a su Política N° 28— Plena vigencia de la Consititución y de los derechos humanos y acceso a la justicia e independencia judicial

[También te puede interesar: Aprueban proyecto de ley para que bancos y cajas administren fondos de pensiones

Descarga el PDF aquí