Plantean que luego de dictarse comparecencia contra imputados extranjeros deberán ser expulsados del país 

0
278
Plantean que luego de dictarse comparecencia contra imputados extranjeros deberán ser expulsados del país 

Loading

La iniciativa legal tiene por objeto modificar el inciso 6) del artículo 2660del código procesal penal. Lee o descarga el documento completo en esta nota.

El Congresista Héctor Valer Pinto, integrante del Grupo Parlamentario Perú Democrático, presentó el Proyecto de Ley N° 185/2021-CR, denominado: “Ley que modifica en el inciso 6) del artículo 266°, e incorpora el inciso 3) al artículo 286° del Código Procesal Penal, sobre medidas complementarias al mandato de comparecencia en caso de que el imputado sea extranjero”.

[Lee también: Decreto Supremo que aprueba medidas especiales sobre la situación migratoria de extranjeros y extranjeras]

La iniciativa legal tiene por objeto modificar el inciso 6) del artículo 2660del código procesal penal, e incorpora el inciso 3) en el artículo 2860del citado código; referido a la situación procesal de los extranjeros en el país, en casos de delitos en flagrancia cuya pena a imponer no sea mayor de cuatro años; y de los investigados extranjeros a quienes correspondería dictar comparecencia simple o restringida, según pedido fiscal; como medida complementaria, a los casos señalados; el juez a pedido del fiscal, ordenará la expulsión del investigado; poniendo de inmediato a disposición de la autoridad migratoria para el cumplimiento del mandato.

[Lee también: Plantean la expulsión de ciudadanos extranjeros sentenciados por delitos o faltas]

En estos casos, el proceso penal continuará con la participación del Defensor Público, quién se encargará de asumir la defensa técnica del extranjero; y de estimarse alguna reparación civil a favor del agraviado, el Estado asumirá dicha deuda.

[También te puede interesar: Plantean la expulsión de extranjeros que atenten contra la seguridad ciudadana]

Descarga el PDF aquí