Plantean que trabajadores CAS que ocupen cargos de confianza no pierdan su puesto original

0
76
Plantean-que-trabajadores-CAS-que-ocupen-cargos-de-confianza-no-pierdan-su-puesto-original

Loading

La iniciativa de ley tiene como objetivo preservar el derecho al trabajo y estabilidad laboral de los servidores públicos. Más detalles aquí.

El Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 2629/2021-CR, 2806/2022-CR y 3849/2022-CR, los cuales proponen que el personal con CAS indeterminado retorne a su puesto original una vez terminada la designación en el sector público. 

[Lee también: Aprueban iniciativa que extiende edad de cese de trabajadores hasta los 75 años]

En ese sentido, se plantea la modificación del artículo 6 del Decreto Legislativo 1057, Decreto Legislativo que regula el régimen especial de contratación administrativa de servicios. Así como, la incorporación de los artículos 6-A y 6-B al Decreto Legislativo 1057, Decreto Legislativo que regula el régimen especial de contratación administrativa de servicios.

[Lee también: Trabajadores que presenten certificados médicos falsos puede ser denunciados penalmente]

También la modificación de los artículos 14 y 24 del Decreto Legislativo 276, Ley de bases de la carrera administrativa y de remuneraciones del sector público, y además, la incorporación del artículo 24-A al Decreto Legislativo 276, Ley de bases de la carrera administrativa y de remuneraciones del sector público.

[También te puede interesar: Inscripción en el Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente [Casación 23340 – 2023, Lima]