Plantean regular el uso de robots de mensajería para atención al cliente

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Plantean regular el uso de robots de mensajería para atención al cliente

Proyecto mejora proceso para interponer quejas, reclamos, consultas y/o solicitudes. Ingresa aquí para más detalles. 

Los congresistas del Grupo Parlamentario Perú Libre a iniciativa de la congresista María Elizabeth Taipe Coronado presentaron el Proyecto de Ley 3029/2022-CR denominado “Ley que regula el uso de robots de conversación a través de mensajería instantánea y llamadas telefónicas para atención al cliente”.

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La iniciativa legal tiene por objetivo regular el uso de robots a través de mensajería instantánea y llamadas telefónicas para atención al cliente priorizando la atención de una persona física ante la comunicación de los usuarios y/o consumidores que requieran interponer quejas, reclamos, consultas y/o solicitudes.

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Además, la finalidad de la presente ley es garantizar la atención de una persona física como primera opción para el cliente, reducir los tiempos de espera que generan los mensajes o contestadoras programadas con robots y asegurar la protección de los derechos del consumidor mediante  la optimización de los canales de atención.

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