Poder Judicial declara procedente extradición de César Hinostroza

0
2576

Loading

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró procedente un nuevo requerimiento de extradición contra el exjuez César Hinostroza, quien es investigado por cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

El Poder Judicial indicó que aprobó iniciar el trámite de extradición para que el magistrado sea puesto a disposición de dicha jurisdicción. De esta manera, pueda afrontar el proceso aperturado en su contra.

Además, se dispuso formar el cuaderno de extradición con las copias certificadas de las piezas procesales, para luego remitir dicha documentación a la Sala Permanente de la Corte Suprema.

Recordemos que en octubre, el Juzgado de la justicia española desestimó el pedido de prisión provisional para el exjuez César Hinostroza, manteniendo las medidas cautelares que afronta actualmente.

Por su parte, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia declaró procedente la solicitud de ampliación de extradición activa formulada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes.

Algo más

La extradición es una figura que permite a un procesado retornar al país donde es procesado por algún hecho delictivo. Este retorno permitirá que se cumpla el proceso penal hasta el final.