Poder Judicial dictó prisión preventiva para más de 60 intervenidos en San Martín de Porres

0
57
Poder-Judicial-dicto-prision-preventiva-para-mas-de-60-intervenidos-en-San-Martin-de-Porres

Loading

Los detenidos son investigados por delitos de banda criminal, tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas. Más detalles aquí. 

El Poder Judicial dispuso 7 días de detención preliminar para los 61 ciudadanos extranjeros que fueron intervenidos en flagrancia por la Policía Nacional dentro de un búnker en el distrito de San Martín de Porres el último sábado.

[Lee también:Cuellos Blancos del Puerto: Lista de detenidos por la Fiscalía]

Así lo resolvió la jueza Cynthia Gálvez Marín, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, quien evaluó el requerimiento fiscal y consideró que las armas y droga encontradas en el predio intervenido, así como otros elementos de convicción, vinculan a los investigados con hechos delictivos.

Todos los detenidos son investigados por los delitos de banda criminal, tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas.

De acuerdo con la Policía, la mayoría de los detenidos son ciudadanos extranjeros y muchos de ellos se encuentran en situación irregular en nuestro país.

[Lee también: 35 años de cárcel para asaltante que disparó a policía]

Asimismo, durante la intervención se incautó un total de cinco armas de fuego, dos de las cuales figuran como robadas, así como municiones, droga, armas blancas, dinero y siete motocicletas, dos de las cuales fueron utilizadas en hechos criminales.

Todos los detenidos fueron trasladados a la División de Homicidios de la sede principal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). 

Fuente:RPP

[También te puede interesar: Organización criminal y Banda criminal: ¿Qué son y cuáles son sus diferencias?]