Poder Judicial: normas para el uso de software [Directiva 004-2015-CE-PJ]

0
253
Poder-Judicial-normas-para-el-uso-de-software

Loading

Consejo Ejecutivo del Poder Judicial

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA 232-2015-CE-PJ
Lima, 15 de julio de 2015

VISTO:

El Oficio N° 1212-2015-GG, cursado por el Gerente General del Poder Judicial, remitiendo propuesta de «Normas para el uso de Software en el Poder Judicial.

[Lee también: Poder Judicial: disponen que labores se realizarán en forma presencial durante mayo [Resolución 000161-2023-CE-PJ]

CONSIDERANDO:

Primero. Que el Informe Largo del Ejercito Económico 2013 realizado por los Auditores Externos MGI Gutiérrez Ríos y Asociados Sociedad Civil, plantea como Recomendación N° 3, que «la Gerencia General del Poder Judicial disponga a la Gerencia de Informática se implemente un sistema integrado para todas las labores administrativas, contables y financieras, que permitan controlar y monitorear en forma eficiente y eficaz las labores contables u financieras de la Entidad». Asimismo, recomienda implementar controles para una adecuada supervisión del software instalado a nivel nacional.

Segundo. Que resulta necesario aprobar el documento normativo que precise los parámetros del uso de software que utiliza el Poder Judicial, a efectos de poder determinar responsabilidades y obligaciones de los usuarios.

Tercero. Que mediante Resolución Ministerial N° 073-2004-PCM, se aprobó la «Guía para la Administración Eficiente del Software Legal en la Administración Pública», de alcance en todas las entidades del Sector Público.

[Lee también: Poder Judicial dicta lineamientos para descongestionar sus repositorios]

Cuarto. Que la Gerencia de Informática es el órgano de línea de la Gerencia General, encargada de normar, diseñar, implementar y gestionar estratégicamente soluciones de tecnología de Información y Comunicaciones (TIC) en el Poder Judicial.

Quinto. Que de acuerdo al artículo 43°, literal b), del Reglamento de Organización y Funciones de la Gerencia General del Poder Judicial, aprobado por Resolución Administrativa No 225-2012-CE-PJ, se establece como funciones de la Gerencia de Informática, entre otras, las de planear, organizar, dirigir, ejecutar y controlar las actividades relacionadas a la implementación del Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.

[Continúa…]

[También te puede interesar: Jueces del Poder Judicial critican y rechazan sentencia del Tribunal Constitucional]

Comentarios: