Poder Judicial suspende actividades y viajes de su personal por Coronavirus

0
176

Con el fin de prevenir un posible contagio del Coronavirus (COVID-19), el Poder Judicial suspendió por 30 días calendarios sus actividades a nivel nacional. Asimismo, los viajes de su personal al extranjero e interior del país.

“En contexto, al haberse confirmado diversos casos de infección por Coronavirus en el país, es menester disponer las medidas administrativas pertinentes, a fin de salvaguardar la salud y el bienestar de jueces, funcionarios y personal auxiliar a nivel nacional”, indica la resolución administrativa del Consejo Ejecutivo de la referida entidad, la cual lleva la firma del titular José Luis Lecaros.

Medidas del Poder Judicial contra el COVID-19

En esa línea, el PJ adoptó tres medidas concretas para evitar un posible contagio del Coronavirus entre sus colaboradores.

  1. Suspensión de todas las ceremonias, reuniones, congresos, seminarios y otras actividades similares a nivel nacional, organizadas por los Equipos Técnicos y/o Comisiones del Poder Judicial; así como las Cortes Superiores de Justicia del país, con excepción de las que se realicen por videoconferencia”.
  2. Suspensión de viajes al extranjero de jueces, funcionarios y personal auxiliar en comisión de servicios.
  3. Suspensión de viajes al interior del país de jueces, funcionarios y personal auxiliar en comisión de servicios, salvo que sean indispensables a criterio del responsable del área.

Acuerdo por Coronavirus

Dicha resolución se emite luego del acuerdo establecido por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial tras los acontecimientos relacionados al Coronavirus en el Perú.

Cabe indicar que hasta el momento hay 15 casos reportados en el país.

Algo más:

Las medidas preventivas por las entidades públicas en este tipo de contextos deben ser las más adecuadas y oportunas. En este caso, resulta pertinente la suspensión de actividades a nivel nacional, ya que está en riesgo un aspecto humano fundamental como es la salud.