Policía que ingresó con tanques a San Marcos “no permite la presencia de abogados”

0
729
Policía que ingresó con tanques a San Marcos “no permite la presencia de abogados”

Loading

La Policía utilizó tanques y bombas lacrimógenas para tomar control del lugar. Más detalles aquí.

La Policía Nacional del Perú ingresó, este sábado 21 de enero, a la Universidad Nacional Mayor de San marcos (UNMSM) para desalojar a los manifestantes, quienes se encontraban pernoctando desde hace tres días. 

[Lee también: ¿Policía Nacional del Perú puede exigir tu DNI cuando protestas pacíficamente?]

La Policía utilizó tanques y bombas lacrimógenas para tomar control del lugar. Además, los efectivos de la PNP tumbaron una estructura de la casa de estudios para ingresar al recinto. Se reporta también que las fuerzas del orden lanzaron bombas lacrimógenas y procedieron con el registro y detención de algunos ciudadanos En el lugar, aun se encuentran los víveres, como agua y alimentos, de los marchantes.

Además, los efectivos policiales no permitieron el ingreso de abogados.

“Como le vuelvo a repetir, el señor general ha ordenado que no ingrese nadie”, responde un policía. La policía no permite que entren abogados al campus universitario de San Marcos donde continúa violenta represión contra manifestantes de regiones.

[Lee también: ¿Esto es uso proporcional de la fuerza por parte de la policía?]

Cabe indicar que la universidad San Marcos fue tomada por estudiantes el pasado 17 de enero en solidaridad con las personas que vienen protestando en contra del Gobierno y el Congreso de la República.

Puedes ver el video aquí:

Comentarios: