Presentan denuncia penal contra Jorge Montoya, Rafael López, Phillips Butters y Beto Ortiz

0
1275
Presentan denuncia penal contra Jorge Montoya, Rafael López, Phillips Butters y Beto Ortiz

Por delitos de conspiración para sedición, grave perturbación de la tranquilidad pública y asociación ilícita para delinquir. Revisa el documento completo en esta nota.

Los congresistas electos por Renovación Popular Jorge Montoya y José Cueto, y los conductores de televisión Phillip Butters y Beto Ortiz, así como el excandidato presidencial Rafael López, han sido denunciados penalmente por los supuestos delitos de conspiración para sedición, grave perturbación de la tranquilidad pública y asociación ilícita para delinquir.


[Lee también: Jorge Salas: “Jurado Nacional de Elecciones es una institución autónoma”]


También, la denuncia va contra Enrique Luna Victoria, gerente general de Willax, contra el representante legal del partido Renovación Popular (no mencionan nombre), y contra quienes resulten responsables.

La iniciativa es de más de 300 ciudadanos (aunque no se adjunta el documento con todos los nombres) representados por los abogados Edison Tito, Raúl Noblecilla, Julio Arbizu y Rodrigo Noblecilla.


[Lee también: Segismundo León: “Juicios o procedimientos serán más céleres y ciudadanía tendrá respuestas más inmediatas a los conflictos sociales”]


El documento presentado a la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima  indica que “Jorge Montoya de manera pública, en el canal Willax y en diferentes medios de comunicación social, viene llamando a desconocer el resultado de las elecciones realizadas el 6 de junio de 2021″.

También indica que Rafael López y compañía, el día 8 de mayo, en un mitin afuera del Palacio de Justicia, manifestó que de ganar el partido político Perú Libre traería pobreza y miseria al Perú, exclamando ‘muerte a Castillo’, ‘muerte a Cerrón’, ‘muerte al comunismo y a sus representantes.


[Lee también: Fuerza Popular: reutilizan vouchers para 30 pedidos de nulidad]


La denuncia también alcanza a Beto Ortiz y Phillips Butters. El primero por hacer un  “llamados constantes a realizar actos de violencia”, y que ha difundido información falsa “cuando afirma que el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, era un juez rojo y terrorista, por haber defendido, como abogado libre, a procesados por terrorismo”. Y el segundo  porque realiz expresiones públicas para sacar al presidente Francisco Sagasti de Palacio de Gobierno. “Esta acción e idea conspirativa viene siendo también compartida y propalada públicamente por Rafael López Aliaga, Víctor Andrés García Belaunde y Jorge del Castillo”, se lee en el documento.

[También te puede interesar: Educación Intercultural Bilingüe: Un gran reto para el próximo gobierno]