Presentan proyecto de ley para fortalecer la autonomía del Ministerio Público

0
336
Presentan proyecto de ley para fortalecer la autonomía del Ministerio Público

Loading

La iniciativa legal propone modificar parte de la Ley Orgánica del Ministerio Público. Ingresa aquí para más detalles.

La Fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, presentó el Proyecto de Ley N.º 3935/2022-MP, denominado: “Proyecto de ley que propone fortalecer la autonomía e identidad institucional del Ministerio Público”.

[Lee también: Plantean ampliar la edad de término en el cargo de jueces y fiscales del Poder Judicial y Ministerio Público]

La iniciativa legal propone el fortalecimiento de la autonomía constitucional del Ministerio Público mediante la modificación del artículo 50° del Decreto Legislativo N.° 052, Ley Orgánica del Ministerio Público y derogación del artículo 7° e incorporación del artículo 1-A de la Ley Orgánica del Ministerio Público. De modo que, el Fiscal de la Nación preste juramento para ejercer el cargo ante la Junta de Fiscales Supremos. 

En ese sentido, la modificación del artículo 50° del Decreto Legislativo N.° 052, Ley Orgánica del Ministerio Público, quedaría redactada en los siguiente términos: 

[Lee también:Plantean otrogar bono a jueces y fiscales como incentivo para reducir la carga procesal]

Artículo 50.- El Fiscal de la Nación presta juramento para ejercer el cargo ante la Junta de Fiscales Supremos. Los Fiscales Supremos y Superiores lo hacen ante la Fiscal de la Nación.

Los Fiscales Provinciales juran ante el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal o quien lo reemplace en el ejercicio de tales funciones”. 

[También te puede interesar:  Plantean que PNP conduzca la investigación del delito desde su inicio]

Descarga el PDF aquí

Comentarios: