Presentan proyecto de ley para legalizar la eutanasia en Perú

0
1178
Presentan proyecto de ley para legalizar la eutanasia en Perú

Loading

La propuesta incluye la opción de que los médicos sean objetores de conciencia.

A raíz del caso de Ana Estrada, quien mantiene un proceso judicial para que se le reconozca su derecho a una muerte digna, se presentó un proyecto de ley para legalizar la eutanasia en Perú.

El Partido Morado, planteó esta iniciativa para que se considere que la eutanasia sea solicitada por todo aquel paciente con una enfermedad en fase terminal o incurable que le provoque gran sufrimiento físico y psicológico.

Asimismo, el proyecto de ley posibilitará que el solicitante revoque su petición de eutanasia “en cualquier momento y bajo cualquier modalidad” sin necesidad de indicar razones.

Además, la iniciativa también contempla la alternativa de que los médicos podrán acogerse a la objeción de conciencia para negarse a atender la solicitud del paciente, el mismo que será derivado con otro médico de la misma especialidad y capacidad que esté dispuesto a proceder con la petición del enfermo.

Para los médicos objetores de conciencia habrá un registro, mientras que aquellos profesionales sanitarios que apliquen la eutanasia estarán exentos de responsabilidad penal, según remarca el proyecto de ley.