Presentan proyecto de ley para otorgar una segunda oportunidad a universidades no licenciadas por Sunedu

0
1161
Presentan proyecto de ley para otorgar una segunda oportunidad a universidades no licenciadas por Sunedu

Iniciativa plantea establecer un plazo máximo de dos años para que dichas casas de estudio se acoplen a las condiciones básicas de calidad. Lee el documento completo en esta nota.

El presidente de la Comisión de Educación y congresista de la República , Esdras Medina Minaya, presentó un nuevo proyecto de ley para otorgar una segunda oportunidad a universidades no licenciadas por Sunedu.

[Lee también: Congreso: plantean exonerar a jóvenes del pago por examen de admisión a universidades e institutos]

El proyecto de ley n° 777-2021-CR busca promover el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad en el servicio educativo por parte de las universidades privadas con licencia denegada. 

De acuerdo al artículo 3 de la propuesta legislativa, piden establecer un plazo no mayor a 730 días calendario; es decir, un máximo de dos años para que las universidades privadas con licenciamiento denegado se acoplen a estas condiciones exigidas.

[Lee también: Congreso: sentenciados e investigados lideran comisiones]

Además, el planteamiento resalta que la Sunedu será responsable del proceso del licenciamiento. Así también, se sumará las comisiones técnicas, equipo especializado y demás fijados por el procedimiento.

[También te puede interesar: Congreso aprueba suspender las elecciones primarias para las elecciones regionales y municipales 2022]

Descarga el PDF aquí