Presentan proyecto de ley que establece mejoras en las sentencias a favor de los menores

0
51
Presentan proyecto de ley que establece mejoras en las sentencias a favor de los menores

El presente proyecto de Ley busca coadyuvar con las medidas que ha establecido el Poder Judicial para salvaguardar los derechos de los alimentistas- Lee el documento completo en esta nota.

La Congresista de la República Patricia Rosa Chirinos Venegas, integrante del grupo parlamentario Avanza País – Partido Integración Social, presentó el Proyecto de Ley N° 1134/2021-CR, denominado: “Proyecto de ley que establece mejoras en las sentencias a favor de los menores”.

[Lee también: Tenencia compartida de hijos sería la primera opción del juez en procesos de separación]

El presente proyecto de Ley busca coadyuvar con las medidas que ha establecido el Poder Judicial para salvaguardar los derechos de los alimentistas. Si bien es cierto que como sociedad hemos avanzado mucho en esta materia del derecho, aún resulta necesario realizar ajustes que se acerquen a la realidad o que garanticen la celeridad en estos procesos. Esto, sobre todo, porque es un compromiso adquirido con todas las madres y niños alimentistas que tienen que esperar durante muchos años la atención del Estado, que no siempre refleja en sentencias justas, las cuales, además, suelen demorar plazos bastante prolongados, lo que genera que el afectado no sienta que la justicia sea aplicada en sus casos. 

[Lee también: Plantean modificar ley vigente de violencia contra la mujer (Ley 30364)]

En consecuencia, proponen incorporar el artículo 168-A en el Código del Niño y Adolescente (Artículo 168-A.- Declaración Jurada de Renta Anual y Bienes Muebles e Inmuebles del demandad); asimismo, se modifiquen los artículos 170 y 481 del mismo código referido a la “Audiencia” y a “Criterios para fijar alimentos”. 

[También te puede interesar: Proponen modificar el delito de difamación (art. 132° del Código Penal)]

Descarga el PDF aquí