Presentan proyecto para que Banco de la Nación brinde créditos a empresas

0
374
Presentan proyecto para que Banco de la Nación brinde créditos a empresas

Loading

La iniciativa propone facultar al banco estatal a brindar servicios financieros transaccionales a empresas privadas. Lee el documento completo en esta nota.

El grupo parlamentario Podemos Perú presentó  el proyecto de Ley 77/2021-CR que se debate en la Comisión de Defensa del Consumidor (Codeco) del Congreso.

[Lee también: Banco de la Nación no podrá hacer descuentos en cuenta de ahorros de remuneraciones [Sentencia 483/2021]

La iniciativa legislativa plantea tiene por objeto facultar al Banco de la Nación para realizar operaciones y servicios de banca múltiple exclusivamente para personas naturales y microempresas, promoviendo así la competencia bancaria y la inclusión financiera, así como la modificación al artículo 2 de la Ley 16000 que crea el Banco de la Nación.

[Lee también: ¡Importante! Aprueban reglamento de Ley que crea la Cuenta DNI en el Banco de la Nación]

Con este proyecto de ley, el Banco de la Nación brindaría servicios de banca múltiple a las personas naturales y a las micro y pequeñas empresas (mypes), pero esto no aplicaría para todos los sectores. Asimismo,  para que se otorguen estos servicios a las mypes el Banco de la Nación deberá fortalecer su capacidad operativa, lo que podría tomar entre 15 a 18 meses.

[También te puede interesar: Publican ley que crea Cuenta-DNI de ahorro en el Banco de la Nación]

Descarga el PDF aquí