Presentan sistema web interoperable entre comisarías y juzgados de familia

0
224

Loading

Iniciativa permitirá agilizar las medidas de protección a mujeres y familias víctimas de la violencia. 

El Ministerio del Interior puso en marcha el sistema web interoperable entre comisarías de familia de la Policía Nacional del Perú (PNP) y juzgados de familia-violencia del Poder Judicial.

Este sistema web entre la PNP y el Poder Judicial permitirá reducir los tiempos en los casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, desde el inicio de la denuncia y la emisión de la medida de protección.

José Elice, ministro del Interior, informó que ocho comisarías especializadas en familia de Lima y una del Callao estarán interconectadas con igual número de juzgados especializados, donde se espera que para el 1° de abril las 43 comisarías de familia del país tengan este sistema.

Asimismo, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Cervantes, también se refirió al lanzamiento de este sistema web indicando que el Gobierno apoya de manera decidida la lucha contra la violencia a la mujer, lo que da una señal clara y concreta. “Ante esta situación, empleamos las herramientas tecnológicas que están a disposición”, dijo.

En la ceremonia de lanzamiento del sistema web para la defensa de todas las mujeres y sus derechos también participaron la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Silvia Loli, y la presidenta del Poder Judicial, Elvira Barrios.