Presidente del JNE suspende a magistrado Luis Arce Córdova y convoca a nuevo representante

0
262
Presidente del JNE suspende a magistrado Luis Arce Córdova
Diplomado en derecho administrativo y pas

Además, precisó que rechazan las expresiones agraviantes formuladas por el renunciante en su carta del 23 de junio 2021.

El titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, aceptó la solicitud de dimisión del magistrado Luis Arce Córdova que fue presentada el último miércoles 23  de junio, tras declararse infundados 10 apelaciones de recursos de nulidad presentadas por Fuerza Popular.


[Lee también:  JNE: Moción para destituir a Jorge Salas Arenas es inaplicable]


Mediante Resolución N° 66-2021-P/JNE, el presidente del JNE resolvió suspender en el ejercicio del cargo de Miembro Titular del Pleno del JNE al señor Luis Carlos Arce Córdova, para dar lugar a la convocatoria del representante que provisionalmente corresponda.

En ese sentido, se exhortó a la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público para que con suma urgencia convoque provisionalmente a su representante ante el Pleno del JNE.


[Lee también: JNE publica resoluciones sobre recursos de apelaciones de actas electorales ]


Asimismo, el presidente del JNE indicó en la resolución que reprueban lo manifestado por Arce Córdova, quien es investigado por el caso Cuellos Blancos, respecto a que en el Pleno existiría una “clara parcialización política”.

“Rechazar las expresiones agraviantes formuladas por el renunciante en su carta del 23 de junio 2021, en cuanto atentan contra el honor y la buena reputación de los integrantes del Pleno del JNE, del sistema electoral, altas autoridades del país y servidores de las instituciones que conforman el sistema electoral”, se lee en el  documento.


[Lee también:  MINDEF «tomará acciones legales» contra ex militares que usaron el nombre de las FFAA para presionar al JNE]


La resolución expresa el rechazo a las expresiones agraviantes formuladas por el renunciante en su carta del 23 de junio, en cuanto atentan el honor y la buena reputación de los integrantes del Pleno del JNE, del sistema electoral, altas autoridades y servidores del país.

[También te puede interesar: Anuncian paro nacional si no proclaman a Pedro Castillo hasta el 6 de julio]

Diplomado en gestión pública y derecho municipal