Problemas y retos actuales del Derecho penal económico

0
525
Problemas y retos actuales del Derecho penal económico

El libro “Problemas y retos actuales del Derecho penal económico” analiza la responsabilidad penal de las personas jurídicas, la imputación objetiva en el Derecho penal económico y los programas de cumplimiento normativo, problemas aplicativos del Derecho penal económico tales como la doble sanción y el principio ne bis in idem, hasta aspectos de política criminal y Derecho penal económica en perspectiva comparada.

[Lee también: El principio pro persona ante la ponderación de derechos]

Esta publicación es el reflejo de cuatro ejes principales en relación al Derecho Penal Económico. El primero respecto a la responsabilidad de las personas jurídicas; el segundo recoge diversos aspectos en referencia a la imputación objetiva y programas de compliance; el tercero sobre los problemas de la doble sanción y el ne bis in idem y por último los análisis desde la política criminal de los problemas derecho comparado Latinoamericano. 

[Lee también: Manual de Derecho Fiscal]

Estos temas no solo demuestran absoluta vigencia, sino permiten interesantes desarrollos en la materia. Por tanto, se ha de notar el esfuerzo en presentar trabajos no solo del aspecto teórico, sino de carácter práctico, orientado a obtener respuestas claves que esperemos sirvan para marcar un antes y un después en el campo de la investigación de los investigadores.

La dirección libro estuvo a cargo del  Dr. Eduardo Demetrio Cresto, Dino Carlos Caro Coria y María Eugenia Escobar Bravo  y selección de los  temas tan actuales e  investigaciones relevantes.

[También te puede interesar: Derechos humanos en Latinoamérica y el Sistema Interamericano. Modelos para (des)armar]

Descarga el PDF aquí