Proponen notificación escrita de la sentencia para contabilizar su plazo procesal

0
84
Proponen-notificacion-escrita-de-la-sentencia-para-contabilizar-su-plazo-procesal

Loading

La iniciativa legal busca establecer la obligatoriedad de la notificación escrita de la sentencia para contabilizar el plazo procesal. Más detalles aquí.

La congresista Jhakeline Katy Ugarte Mamani presentó el proyecto de ley   7081/2023-CR, denominado “Ley que establece la notificación escrita de la sentencia para contabilizar su plazo procesal”.

[Lee también: Plantean creación de comisión especial revisora del Código Penal]

El objeto de la presente ley es modificar los artículos 278° y 396° del Decreto Legislativo N° 957, Nuevo Código Procesal Penal.

La finalidad de la presente ley es establecer la obligatoriedad de la notificación escrita de la sentencia para contabilizar el plazo procesal.

“Artículo 278°.- Apelación

1. Contra el auto de prisión preventiva procede recurso de apelación. El plazo para la apelación es de tres días de notificado por escrito. El Juez de la Investigación Preparatoria elevará los actuados dentro de las veinticuatro horas, bajo responsabilidad. La apelación se concede con efecto devolutivo.
(…)”.

[Lee también: Plantean que el Congreso debería nombrar y cesar a magistrados supremos y no la JNJ]

“Artículo 396°. – Lectura de la sentencia

La sentencia quedará notificada con su lectura integral en audiencia pública y su recepción por escrito. Las partes inmediatamente recibirán copia.

[También te puede interesar: Notificación Electrónica [Casación 20527-2023, Arequipa]