Proponen prohibir el uso de animales por parte de la PNP y el Serenazgo para el control de multitudes

0
160
Proponen-prohibir-el-uso-de-animales-por-parte-de-la-PNP-y-el-Serenazgo-para-el-control-de-multitudes

Loading

Además, se incorpora un nuevo literal al artículo 22 de la Ley 30407 de protección y bienestar animal para establecer esta prohibición. Más detalles aquí.

A iniciativa de la congresista Sigrid Bazán Narro se presentó el proyecto de ley 6824/2023-CR, denominado “Ley que prohíbe el uso de animales por parte de la policía y serenazgo municipal para el control de multitudes”.

[Lee también: Plantean Dirección Operacional para la Policía Nacional del Perú]

La presente ley tiene por objeto prohibir el uso de animales, por parte de la Policía Nacional del Perú y los servicios de Serenazgo Municipal, para el control de multitudes en manifestaciones, eventos deportivos, de entretenimiento o de otra índole.

[Lee también: Plantean agravar la penalización del uso de distintivos de la Policía Nacional del Perú]

En ese sentido, se incorpora un nuevo literal al artículo 22 de la Ley 30407 de protección y bienestar animal para establecer esta prohibición. Además, se establece la obligación de asegurar el bienestar de los animales en las unidades de seguridad ciudadana y control de multitudes.

[También te puede interesar: Plantean agravante por utilización de materiales peligrosos contra los miembros de la Policía]