Proponen que miembros de la JNJ sean vacados al cumplir los 75 años

0
96
Proponen-que-miembros-de-la-JNJ-sean-vacados-al-cumplir-los-75-anos

Loading

La iniciativa legal busca ampliar la causal de vacancia e incorporar la remoción por falta grave, de los miembros de la JNJ. Más detalles aquí.

El congresista Darwin Espinoza, integrante de la bancada Acción Popular, presentó el Proyecto de Ley N 7578/2023-CR, denominado “Proyecto de ley que amplía la causal de vacancia e incorpora la remoción por falta grave de los miembros de la Junta Nacional de Justicia“.

[Lee también: Modifican el TUO del Reglamento de concursos para la selección y nombramiento de jueces y fiscales (acceso abierto) [Resolución 438-2024-JNJ]

La presente Ley tiene por objeto ampliar la causal de vacancia e incorporar la remoción por falta grave, de los miembros de la Junta Nacional de Justicia, modificando el artículo 18 e incorporar el artículo 97 a la Ley N° 30916, Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, con la finalidad de solucionar el vacío de la ley en ambos temas.

[Lee también: JNJ inicia proceso de evaluación y ratificación a jueces y fiscales]

En ese sentido, se plantea la incorporación del literal i) al artículo 18 y del Título VII, Capítulo I de Remoción por causa grave, con el artículo 97 de la Ley N° 30916, Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia.

[También te puede interesar: Convocarán a concurso de fiscales supremos]